como comenzó la informática educativa
Antiguamente, en el campo educativo, se utilizaba tiza, plumones y cuestionarios; ahora, esta realidad ha cambiado con las Nuevas Tecnologías de la Informática y Comunicaciones (NTIC), como programas y hardware aportando estrategias en beneficio de la educación. Actualmente, existen publicaciones de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y la sociedad exige tecnologías acordes a nuestros tiempos, por tanto, estas tecnologías deben estar en los centros educativos, ya que es una influencia para el enseñanza -aprendizaje. Habiendo revisando las definiciones de la Tecnología Educativa (TE) a lo largo de las últimas décadas se pudo encontrar diversos pensamientos que han causado y prácticas de docentes mejoradas, así como la investigación. Probablemente las enunciaciones que acopia mejor estas distintas tendencias es la que planteó UNESCO en 1984, a partir de la propuesta hecha en 1970, formulando doble aceptación de Tecnología Educativa como: La tecnología educativa ha sido pensada para fines de la educación por el software y hardware que poseen. Por otra parte, inicialmente ha sido concebida para uso de fines educativos y la evolución de la comunicación mediante redes en forma remota utilizando
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